Flor Pablo: El perfil de la candidata a la vicepresidencia por el Partido Morado

Fue ministra de Educación y suma 20 años de experiencia en ese sector. Conoce más de la vida de esta migrante ancashina que quiere cambiar la educación en el Perú

Le pusieron Flor porque nació en la primavera de 1974

Libró dos batallas contra el COVID-19, Flor Pablo dice que hay espalda para una tercera lucha, acabar con la desigualdad en la educación del Perú. Casada, 3 hijos, 20 años de experiencia como docente y exministra de Educación de Martín Vizcarra.

Le pusieron Flor porque nació en la primavera de 1974. La pandemia, dice, le devolvió el tiempo con sus hijos y la hizo redescubrir actividades que cada día la vuelven una experta.

La campaña no lo es todo, participa con sus hijos de Aprendo en Casa y se involucra en cada una de sus actividades. En esta su primera salida luego de 4 semanas de encierro, recuerda lo difícil que fue migrar a Lima como quechuahablante y con orgullo comparte sus experiencias con sus hijos.

“Soy una mujer que viene de abajo. Soy una maestra, madre de 3 hijos, comprometida con la educación, vengo de Ancash y dispuesta a servir”, dijo Flor Pablo, candidata a la vicepresidencia por el Partido Morado.

En febrero del 2020 renunció al cargo de ministra, desde la otra vereda sabe que la educación no solo pasa por las aulas, también es la que nace en el seno familiar.

Relacionadas