Flor Pablo: "Pediría al Sutep que replanteen el paro"

La ministra de Educación se refirió a la paralización programada para el 21 de noviembre

Flor Pablo. Foto: Andina

La titular de Educación, Flor Pablo, se ha referido a la paralización planteada por el Sutep para el 21 de noviembre y que tiene como objetivo exigir el aumento salarial para los maestros.

Ella pidió que los dirigentes replanteen la paralización y que desde su cartera están dispuestos a dialogar. También recordó que está presupuestado un incremento del piso salarial de 200 soles para 2020.

"Tenemos una cantidad de mesas de trabajo, estamos cumpliendo con el aumento para el siguiente año, sabemos que hay desafíos, pero les pediría que replanteen el tema de hacer un paro. Lo que menos queremos es que nuestros niños pierdan clases", comentó.

Pablo Medina reconoció que en la región, el salario de los maestros está "un poco por debajo" de la media, pero destacó que desde 2014, cuando el sueldo era de 1,300 soles, se ha incrementado hasta llegar al mínimo de 2,200 este año.

"En el caso del salario docente es un desafío, por eso planteamos incremento anual de 200 soles. Tenemos que seguir avanzando en esas mejoras, pero no hay que perder el horizonte de que nuestros estudiantes aprendan", aseguró.

"No podemos perder las horas de clase, hacer paros y poner en riesgo el aprendizaje de los estudiantes", dijo sobre la manifestación de un día que hará el magisterio.

LEE TAMBIÉN: Flor Pablo: "Requerimos una educación sin discriminación"

Etiquetas:

Relacionadas