Flor Pablo: "Requerimos una educación sin discriminación"

La titular de Educación dijo que es necesario romper con algunas tradiciones respecto de la educación

Flor Pablo. Foto: Andina

Desde Arequipa, la ministra de Educación Flor Pablo declaró a los medios y dijo que el gobierno trabaja para cambiar algunos esquemas tradicionales y formar a los menores en valores y respeto.

También ha hecho referencia a que se sabe que el país no quiere corrupción y que esto tiene que ver con fortalecer el sistema democrático, pero además con la sociedad y el sistema educativo.

"Esto tiene que ser con la familia, (necesitamos) una educación sin discriminación, que rompa con algunas tradiciones, muchas veces donde hemos avalado la violencia", mencionó Pablo.

"Si queremos un país con instituciones sólidas necesitamos un tipo de educación integral, que forme en valores", dijo la titular del sector.

Respecto de la situación de las clases en el Valle del Tambo a propósito de la huelga minera, Pablo dijo que los colegios están en funcionamiento al 80% en la zona.

"No se han suspendido las clases. Aquí hay un tema que lo he conversado con las familias. Estamos haciendo estrategias complementarias, un equipo que está trabajando refuerzo escolar", comentó.

LEE TAMBIÉN: Huarochirí: minivan no contaba con autorización de transporte interprovincial

Relacionadas