Flavio Cruz sobre interpelación al ministro de Defensa: "Yo creo que está cantada su censura"

El congresista de Perú Libre recordó que desde hace tiempo han solicitado que renuncie o sea separado del cargo 

Foto y video: América Noticias

Flavio Cruz, congresista y vocero de Perú Libre, se pronunció sobre la interpelación al ministro de Defensa, Jorge Chávez, e indicó que su “censura ya está cantada”. 

“Yo particularmente, porque no hay una postura de bancada todavía, siendo yo de la región Puno y habiendo sido víctima de lo que pasó allá el 9 de enero teniendo la responsabilidad política el ministro hace mucho tiempo atrás hemos pedido su renuncia o que lo separen o que renuncie. Yo creo que está cantada su censura. Tal vez no venga”, indicó.

Sin embargo, aseguró que escucharán al ministro Chávez, quien deberá acudir este miércoles 13 de setiembre al Pleno del Congreso a las 4 p.m. para responder por el asesinato de cuatro militares durante un enfrentamiento contra terroristas en la zona del VRAEM.

PEDIDO DE FACULTADES LEGISLATIVAS

Respecto al pedido de facultades legislativas que el Gobierno solicitó al Congreso, el parlamentario consideró que el “Ejecutivo no tiene la plenitud de la legitimidad para poder proponer este tipo de medidas”.

“Yo creo además que el Congreso estaría perdiendo espacio, autoridad y un poco desprendiéndose de su prerrogativa porque el Congreso tiene el deber de dar leyes, es quien primigeniamente y prioritariamente debe dar leyes en este país”, aseveró.

Consideró que en su momento tomarán una decisión. “Por ahora no hay convencimiento de lo que ellos nos están proponiendo porque siempre ese aire, ese espíritu represor con el que quieren actuar, eso no nos convence”. 

Relacionadas