Comisión de Fiscalización citó a López Meneses para el próximo miércoles

Héctor Becerril, presidente del grupo, dijo que la citación es a raíz de las últimas declaraciones, donde acusa a Heredia y Humala de recibir dinero de Venezuela

Ósca López Meneses. Foto: peru21.pe
Ósca López Meneses. Foto: peru21.pe

La Comisión de Fiscalización decidió citar al ex operador montesinista Óscar López Meneses para el 23 de noviembre como testigo en la  investigación que se sigue por una presunta usurpación de funciones de parte de la ex primera dama, Nadine Heredia durante la gestión de su esposo Ollanta Humala. 

Esta información fue confirmada por el presidente del grupo, Héctor Becerril, según indicó el diario El Comercio. La decisión de convocar a López Meneses se tomó luego que brindara declaraciones a ese medio de comunicación, donde acusa a Heredia y Humala de recibir dinero de Venezuela.  

[LEE: López Meneses: “Humala y Nadine recibieron dinero de Venezuela”]

Becerril sostuvo que la investigación seguida a la ex primera dama no es solo por una supuesta usurpación de funciones sino también por otros delitos más que habría cometido en el gobierno pasado. 

El legislador dijo que “con las declaraciones de Óscar López Meneses el panorama de investigación se amplía, por eso lo estamos citando también para la siguiente sesión, que se realizará el próximo miércoles”. 

[LEE: Caso López Meneses: Fiscalía acusa a 14 personas por resguardo irregular]

Asimismo informó que la comisión acordó pasar a condición de investigadas a algunas personas que fueron citadas como testigos en este caso. 

 

Relacionadas