Fiscalía: Varios policías fueron detenidos en operativo contra banda criminal

Organización criminal operaba en la ciudad de Piura y se dedicaba a sustraer petróleo crudo

Video: Canal N

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo conjunto en la región Piura; tras ello se detuvo a varios policías. La intervención también tuvo lugar en la región La Libertad.

El megaoperativo se realizó esta madrugada en las ciudades de: Piura, Talara y Trujillo, lugares en donde de manera simultánea se detuvieron a los presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Paisas de Talara’, dedicada a la sustracción artesanal de petróleo crudo y derivados para su comercialización clandestina. 

LEE: Empleada del hogar acusada de robar a familias publicó fotos en Facebook

Un comunicado de la Fiscalía precisa que entre los detenidos se encuentran varios efectivos policiales, los cuales serán investigados por cohecho activo en el ámbito de la función policial. 

De acuerdo a la investigación fiscal, la organización criminal operaba en la ciudad de Piura y se dedicaba a sustraer petróleo crudo para transportarlo hacia grifos clandestinos donde era comercializado ilegalmente. 

Asimismo, durante la intervención las autoridades dispusieron la incautación del equipo e implementos artesanales que utilizaban para la perforación del oleoducto, así como para la sustracción del combustible. Además, fueron decomisadas armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo.

Relacionadas