Hoy:

    Fiscalía tomará muestra de voz a Santiváñez por audios

    Fiscalía ha programado la pericia fonética a Juan José Santiváñez para el 27 de febrero

    Juan José Santiváñez, ministro del Interior. Foto: Mininter. Video: Canal N

    El Ministerio Público ha dispuesto la realización de una prueba de voz al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, como parte de la investigación sobre los audios atribuidos a él y al capitán PNP Junior Izquierdo. La pericia se llevará a cabo el 27 de febrero a las 10 de la mañana en el Área de Fonética y Acústica Forense en Lima.

    Peritaje también incluirá a Junior Izquierdo

    Además, la Fiscalía ha programado la toma de muestra de voz del capitán PNP Junior Izquierdo para el 20 de marzo a las 11 de la mañana. Debido a que el agente se encuentra trabajando en Moquegua, se ha solicitado el desplazamiento de los peritos hasta el distrito fiscal de esa región.

    Estos análisis buscarán determinar si las voces en los audios difundidos por el programa Cuarto Poder corresponden a Santiváñez e Izquierdo, lo que podría dar un giro en la investigación.

    Santiváñez rechaza las acusaciones

    Tras la publicación de los audios, el ministro negó su autenticidad y aseguró que su difusión tiene la intención de afectar su imagen. Sin embargo, el Ministerio Público ha decidido continuar con el análisis pericial para esclarecer los hechos.