La Victoria: Dictan 7 meses de prisión preventiva para hombre que intentó quemar a su pareja

Por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa  

Julio César Rojas Mogollón. Foto: Perú 21

[ACTUALIZACIÓN]

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Julio César Rojas Mogollón, quien intentó quemar viva a su pareja Brigitte Flores Luna en una calle del distrito de La Victoria.

La medida preventiva contra Rojas Mogollón se dio por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

El Ministerio Público informó que el caso estuvo a cargo de la fiscal Luz Marina Palacios Gonzales de la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

[NOTA ORIGINAL]

La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Julio César Rojas Mogollón, quien el pasado 16 de enero intentó quemar con gasolina a Brigitte Flores Luna, tras discutir en una calle en el distrito de La Victoria.

Edwin Quichua Pérez, abogado del agresor, dijo que, de parte del Ministerio Público (MP) hubo "muchas irregularidades", al momento de realizar la diligencia preliminar. "No se ha dejado participar de mi defendido con presencia del abogado", señaló el jurista a la salida del Juzgado Penal Permanente de los distritos de San Luis y La Victoria.

Sobre las amenazas de muerte de Rojas Mogollón hacia Flores Luna, indicó que "son editadas", sin embargo, cambió su versión y sostuvo que su defendido dijo esto porque estuvo bajo los efectos del alcohol.

"Nosotros no estamos de acuerdo y vamos a debatir y es excesivo porque hay diligencias que se pueden hacer menos tiempo", indicó Quichua Pérez.

Como se recuerda, después del hecho, la Policía Nacional informó que dos agentes que atendieron inicialmente el intento de feminicidio fueron separados de sus cargos para determinar las circunstancias en las que el agresor fue liberado y que horas después fue recapturado.

LEELa Victoria: Separan a policías por no actuar de oficio en caso de intento de feminicidio

LEEMoquegua: Mujer fue asesinada por su pareja dentro de su vivienda