Fiscalía solicita detención preliminar para sujeto que incendió la vivienda de su expareja

 Anthony Fidel Osorio Mujica sigue prófugo de la justicia tras acuchillar a su expareja e incendiar su vivienda en Huaraz  

El fiscal provincial penal de Huaraz, William Loayza Apaza, solicitó al Poder Judicial la detención preliminar de Anthony Fidel Osorio Mujica (21), el sujeto acusado de haber acuchillado a su exconviviente y de incendiar la casa de esta.

La medida fue presentada al Juzgado Penal de Turno de  Huaraz luego de que el 31 de diciembre, el sujeto prendiera fuego a la vivienda de Lizbeth Karina Serafín Minaya a quien previamente le infirió varios cortes en el rostro. 

LEE: Huaraz: tres niños mueren en incendio provocado por novio celoso

Osorio Mujica cerró con cables de acero el dormitorio donde descansaban la madre de la víctima y los seis menores hijos de esta, para luego rosear combustible y prender fuego al cuarto, causando así el incendio.

Anthony Osorio Mujica logró huir del lugar llevando consigo a la hija de ambos, sin embargo, horas después la menor de tres años fue recuperada por la PNP.  

LEE: Menor que fue raptada durante incendio en Huaraz fue recuperada por PNP

A la fecha, tres menores permanecen en estado delicado y son atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño, en el distrito de San Borja. 

 

Relacionadas