César Hinostroza: Fiscalía pide al Poder Judicial que inicie proceso de extradición

La investigación que se le sigue es por el presunto delito de cohecho pasivo específico, vinculada al empresario Salvador Ricci Cortez, según indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter

César Hinostroza: Fiscalía pide al Poder Judicial que inicie proceso de extradición

César Hinostroza permanece en España. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Corrupción de Funcionarios pidió al Poder Judicial que se inicie el proceso de extradición de César Hinostroza, quien se encuentra en España.

La investigación que se le sigue es por el presunto delito de cohecho pasivo específico, vinculada al empresario Salvador Ricci Cortez, según indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, habría pedido apoyo a Hinostroza para ganar la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el 2016, asegura un testigo en el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, según indicó El Comercio.

El pasado 22 de abril, el Ministerio Público obtuvo el testimonio del empresario hotelero Salvador Ricci, quien manifestó que José Luis Lecaros se reunió en varias ocasiones con el sindicado como cabecilla de la organización criminal.

LEEJusticia española rechaza pedido de prisión provisional para exjuez César Hinostroza

LEETávara: "Nunca tuve un vínculo de amistad con César Hinostroza"