Se evaluó pedido de prisión preventiva contra Juan Sotomayor y Víctor Albrecht

Ante el juez Richard Concepción, el investigado Juan Sotomayor se declaró inocente

Juan Sotomayor. Foto: Poder Judicial

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado evaluó el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses contra el exalcalde Juan Sotomayor, el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht y otros por el caso Rich Port II.

La Fiscalía considera a Sotomayor y Albrecht como cabecillas de la organización criminal Rich Port II, la cual se dedicada al cobro por trabajadores fantasmas en las planillas de la Empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao S.A.

Ante el juez Richard Concepción Carhuancho, el exalcalde Juan Sotomayor se declaró inocente de los cargos que se le imputan y dijo que puede demostrar que padece de cáncer. Indicó que no huirá de la justicia.

“Después de 20 años de alcalde, no tengo ningún proceso judicial”, refirió en la audiencia del sábado al recordar que fue 12 años alcalde de Bellavista y 8 años burgomaestre del Callao.

Según la investigación fiscal, el exburgomaestre coordinaba con los demás integrantes de la organización para captar a funcionarios de la Municipalidad del Callao que se prestaran a cometer ilícitos.

La fiscal Sandra Castro estimó que Rich Port II perjudicó al Estado por más de S/6 millones desde abril del 2019. El juez Richard Concepción Carhuancho es el encargado de evaluar los argumentos del Ministerio Público. 

Durante la audiencia del viernes, el exlegislador fujimorista advirtió que la detención preliminar que se le ha impuesto no le permite continuar adecuadamente con su tratamiento oncológico. 

Sotomayor se quejó de no haber tenido acceso a las medicinas que requiere para su tratamiento oncológico, durante su permanencia en la sede de la Dirincri.

LEE: Castro: Hallamos mensajes muy comprometedores entre Sotomayor y Albrecht

LEEJuan Sotomayor: Así operaba Rich Port, la banda del exalcalde del Callao

 

 

Relacionadas