Fiscalía retiró acusación contra alcalde Enrique Ocrospoma por falta de pruebas

Inicialmente pidió 6 años de prisión para el burgomaestre

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El fiscal Daniel Cerna retiró la denuncia contra el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, por el presunto delito de peculado, a pesar de que inicialmente solicitó 6 años de prisión para el burgomaestre.

[LEE: Alcalde Ocrospoma reconoció que relaciones con Municipalidad de Lima no fueron buenas]

Así lo informó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de un comunicado. El fiscal indicó que no existen elementos suficientes que incrimen a Ocrospoma Pella.

[LEE:Sancionan a Enrique Ocrospoma por infracción a la publicidad estatal]

Por su parte, la Procuraduría discrepó de la decisión adoptada por el Ministerio Público y resaltó que existen evidencias "que caen por su propio peso, así como las denuncias del ex funcionario Roberto Llaja Tafur y otros”.

En tanto, la defensa legal del alcalde de Jesús María que busca la reelección con el PPC afirmó estar conforme con la decisión.   

“Se basaron en dichos o escuchas de alguien, pero no pudieron probar que mi defendido haya recibido 130 mil soles de parte de sus funcionarios como su caja chica y que las obras en el Parque Gálvez Barrenechea y Jr. Coronel Zegarra se ejecutaron”, dijo.

Finalmente el juez a cargo del caso Víctor Enríquez Sumerinde indicó que este martes al medio día realizará un pronunciamiento sobre el caso.

 

Relacionadas