Fiscalía responde por qué feminicida se encontraba libre

Hombre acusado de asesinar a su pareja fue detenido, otra vez, por intentar degollar a una mujer

Ángel Pineda Matamoros fue detenido por la Policía. América Noticias

La Fiscalía de Lima Sur respondió sobre el hecho que un acusado de feminicidio se encuentre con prisión domiciliaria. Ángel Pineda Matamoros fue detenido por la Policía cuando intentó estrangular a otra mujer, causó indignación que se encuentre acusado del crimen de su expareja.

En noviembre de 2017, Karina Sinforo fue estrangulada por Pineda. Su madre, Nelly Quispe que grande fue sorpresa al enterarse de que, en setiembre de 2018, el sujeto quedó en libertad por exceso de carcelería. Recordó que dejó a su nieta huérfana.

La titular del distrito fiscal Lima Sur, Niccy Valencia, señaló al respecto: “Debido a la recargada carga laboral o una desidia o falta de responsabilidad de los secretarios o jueces, no son remitidos a tiempo los expedientes a la superior Sala Penal para que a su vez remita a nuestros despachos como fiscales superiores para poder emitir el tema acusatorio”.  

En esa línea, el juez Christian Javier Salazar Costa, entonces de la Sala de Reos con Cárcel en Villa María del Triunfo, retuvo el expediente más allá del plazo que tenía. Con cuatro meses de retraso fue remitido el expediente el 5 de marzo, indica la Fiscalía. Añaden que aún no hay plazo para iniciar el juicio y se les negó la ampliación de la prisión preventiva.

Es por eso que Pineda Matamoros pasó a tener arresto domiciliario. El pasado 4 de noviembre, el sujeto fue detenido luego de intentar degollar a la pareja de su amigo. Se solicitó su versión a la corte de Villa María del Triunfo, pero no hubo respuesta.

LEE: Hombre que fue procesado por feminicidio confesó haber intentado degollar a su nueva pareja

LEE: Cañete: Policía capturó a presunto feminicida de joven madre de familia

Relacionadas