Fiscalía realizó diligencia en Palacio de Gobierno por caso Yenifer Paredes

Tras la diligencia, el fiscal Zúñiga abandonó la sede del Ejecutivo sin dar declaraciones

América Noticias

Por casi dos horas, el fiscal Juan Zúñiga permaneció en Palacio de Gobierno. El representante del sexto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción llegó a la sede del Ejecutivo para verificar las visitas realizadas por Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo, investigada ahora por presunto tráfico de influencias.

En la diligencia también se verificó el registro de visitas a Palacio de Gobierno del gerente de JJM Espino, Hugo Espino Lucana, empresa cuestionada y que habría tenido protagonismo en esta nueva denuncia periodística.

Como se recuerda, el pasado domingo Cuarto Poder reveló que Yenifer Paredes habría ofrecido obras de saneamiento a favor del centro poblado de la Succha, distrito de San Miguel, en Cajamarca.

En paralelo a la diligencia fiscal en Palacio de Gobierno, otro fiscal intervenía el Ministerio de Vivienda para verificar documentos respecto a le ejecución de proyectos de saneamiento en el mencionado centro poblado. Tras la diligencia, el fiscal Zúñiga abandonó la sede del Ejecutivo sin dar declaraciones.

Relacionadas