Fiscalía pidió prisión preventiva para 16 policías involucrados en robo y venta de droga decomisada

Los agentes serían parte de una red criminal de venta de droga en distintos puntos de la capital

Foto: Cuarto Poder

La Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para 19 personas, entre ellas 16 policías en actividad que hasta hace semanas trabajaban en distintos departamentos de investigación criminal por estar vinculados al narcotráfico, por venta y robo de droga decomisada.

Los malos efectivos mancharon el uniforme y se ha sabido que colaboraban con la banda para hacer una especie de ruleteo donde más policías en actividad se traicionaban entre sí, según las zonas donde la cocaína se movía.

Estos planificaban falsas ventas de droga y operativos policiales dirigidos para quedarse con el botín puro de cocaína, según la investigación de la dirección Antidrogas de la Fiscalía.

Este lunes, la jueza María del Carmen Lauya, del primer juzgado de investigación preparatoria de Lima Norte, decidirá si el pedido de preventiva procede.

A su vez, la fiscal Milagros Sayhua Monge pide garantías para su vida pues ha trascendido que son víctimas de amenazas en los últimos días. El caso todavía tiene mucho por descubrir.

Relacionadas