Fiscalía pidió a la PNP el plan de operaciones ejecutado durante protestas ciudadanas contra Merino

El plan de operaciones de la PNP permitirá identificar a los jefes policiales que estuvieron a cargo cuando la institución reprimía de manera violenta a los manifestantes 

Foto: EFE / Video: Canal N

El Ministerio Público ha solicitado a la Policía Nacional del Perú el plan de operaciones que ejecutó durante las protestas ciudadanas contra el régimen de Manuel Merino de Lama que se llevaron a cabo el pasado 14 de noviembre, fecha en la que murieron Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, víctimas de la violenta represión policial. 

El Ministerio Público indicó que de esta manera se pretende identificar a los jefes policiales a cargo del operativo, desde el más alto nivel hasta el intermedio. 

Se ha precisado que se determinará cuál es el tipo de armamento que debió utilizarse durante esta movilización y si es que se contaba con autorización para usar los perdigones contra los manifestantes. 

"En ese plan debe constar quienes son los jefes policiales que estuvieron al mando de personal policial en la fecha de los hechos, por ejemplo, el día 14, quién es el coronel, el general, cuáles eran las órdenes que debían seguirse", indicó. 

Relacionadas