PJ no programa audiencia de impedimento de salida del país contra gerente general de Petroperú

Requerimiento también alcanza al empresario Samir Abudayeh y a la lobista Karelim López

La Fiscalía formuló pedido de impedimento de salida del país en contra del gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo y otras siete personas involucrados en el presunto caso de concertación a favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. realizado en Palacio de Gobierno, sin embargo, este requerimiento obra desde hace tres semanas en el  Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Lima.

Según Perú21, hasta ahora el juez Manuel Chuyo Zavaleta no se pronuncia sobre el pedido, que también alcanza al empresario Samir Abudayeh y la lobista Karelim López. 

Este pedido de 8 meses de impedimento de salida del país también incluye al empresario Carlos Siles Chehade, al palmicultor Gregorio Sáenz Moya y otros tres altos funcionarios de Petroperú. 

Los otros tres miembros de la empresa estatal investigados son Gunther Documet Celis, gerente del departamento de Distribución; Muslain Abusada Sumar, gerente de Cadena de Suministro; y Roger Liy Lion, gerente del departamento de Compras de Hidrocarburos de Petroperú.