Fiscalía pidió 35 años de prisión para acusados del descuartizamiento en San Martín de Porres

El crimen ocurrió en el 2019 en un hostal del distrito. La Fiscalía también pidió el pago de una reparación civil de S/60 000

Luego de dos años de investigación, el Ministerio Público, a través del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Corporativa de Condevilla, solicitó 35 años de prisión para los sujetos acusados de descuartizar a dos jóvenes en un hostal de San Martín de Porres.

El caso ocurrió en 2019, en el que Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado fueron asesinados y descuartizados en dicho lugar.

Sus verdugos fueron Angelbert Díaz Colina, Jonathan Donayre, Abraham Perozo Borja y Freddy Romero Sulbarán, quienes sacaron los restos de las víctimas en bolsas de plástico y los dejaron en distintos lugares.

Las imágenes de dicho suceso fueron claves en la investigación fiscal a cargo del magistrado Luis Chauca Palma, titular del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla. 

Los implicados fueron denunciados de formar parte de una banda criminal por conspiración al tráfico ilícito de drogas y homicidio calificado con gran crueldad y alevosía. 

Angelbert Díaz y Abraham Pezoro se encuentran detenidos en Lima, mientras que Freddy Romero fue capturado en Colombia y cuenta con una orden de extradición. Solo Jonathan Donayre está inubicable.

Además, la Fiscalía solicitó el pago de una reparación civil de S/60 000 en favor de las familias de las víctimas.

Relacionadas