Fiscalía pide informe a Pérez Gómez respecto a declaraciones sobre terrorismo

Hizo mención a la palabra "guerrilla" e hizo alusión al gobierno de Alberto Fujimori

El Ministerio Público le remitió al fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez / Foto: archivo Andina

El Ministerio Público le remitió al fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez un oficio en el que le solicita con carácter de urgente explicar sus declaraciones vertidas en torno a los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA, las cuales dio en un seminario internacional en México.

“A efectos de solicitarle se sirva remitir a este despacho con carácter de muy urgente un informe detallado respecto a sus declaraciones vertidas en torno a Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en el Encuentro Nacional Anticorrupción 2018, el mismo que se realizó en Chihuahua, México”, narra el oficio que cuenta con la firma y sello del fiscal superior Luis Landa Burgos.

Un video muestra a José Domingo Pérez Gómez dando una ponencia en México en el que hace mención a la palabra "guerrilla" e hizo alusión al gobierno de Alberto Fujimori, así como a los movimientos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA. Aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

"Se ha sacado de contexto. En el desarrollo de la conferencia se explican los alcances de la exposición que he realizado y no se ha considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y terroristas que les hicieron daño a los peruanos”, dijo el fiscal integrante del equipo especial Lava Jato.

LEE MÁS | José Domingo Pérez: La frase respecto de la guerrilla fue sacada de contexto

LEE MÁS | Fiscal Domingo Pérez: Esta es su declaración completa sobre el terrorismo

Relacionadas