Agustín Luque: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para gobernador de Puno

Gobernador y otras autoridades fueron detenidos acusados de colusión agravada

Gobernador de Puno, Agustín Luque. Foto: Andina

El Ministerio Público informó que se presentó un pedido de 9 meses de prisión preventiva para el gobernador regional de Puno, Agustín Luque. La autoridad es acusada del delito de colusión agravada.

El tercer  despacho de la fiscalía provincial especializada en Delitos de Corrupción lleva el caso. En el requerimiento se incluyó a John Martínez Molina, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, y el ciudadano extranjero Chen Junkun, representante del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, que había ganado una licitación de obras.

De acuerdo a la investigación fiscal, Luque habría concertado con Chen Junkun un acuerdo formal para cobrar penalidades por más de 500 000 soles aplicadas al consorcio por la obra que se le había encargado y que perjudicaron al Estado.

La conciliación extrajudicial se habría realizado en el Centro de Conciliación Mediar Puno, habría sido elaborada por la conciliadora extrajudicial Liliana Larico Bermejo y la legalidad del documento habría sido verificada por el abogado Hans Larico Apaza, todos ellos también imputados por los mismos delitos.

Relacionadas