Félix Moreno: Fiscalía pide 5 años de prisión para él por venta de terreno

Se le acusa de haber tenido conocimiento de la venta irregular de terreno en el Callao.

Felix Moreno. Foto: Perú21
Felix Moreno. Foto: Perú21

La Fiscalía especializada de Corrupción de Funcionarios del Callao presentó una acusación penal contra el gobernador regional Félix Moreno por la venta de un terreno. El empresario Óscar Peña Aparicio habría resultado favorecido con la operación.

[LEE: Nadine y Félix Moreno protagonizaron intercambio de tuits por la inseguridad del Callao]

El fiscal Wils Gonzales solicitó cinco años y cuatro meses de prisión para Moreno y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Además se implican a cuatro de sus gerentes; la acusación fue ingresada al Poder Judicial el pasado 16 de noviembre.

De acuerdo a la investigación fiscal difundida por Perú21, los funcionarios públicos se habrían coludido con representantes legales de la Inmobiliaria Estefanía SAC, Óscar Peña Aparicio y su hijo Óscar Peña Macher para apropiarse del terreno en el Callao.

Se trata de un terreno del antiguo fundo Oquendo de 70 mil metros cuadrados. El fiscal sostiene que Félix Moreno intervino directamente en el delito al autorizar la subasta pública, no gestionar los trámites correspondientes para cambiar el uso público del predio subastado y designar a los miembros del comité especial que estuvieron a cargo del proceso.

El Estado habría sido perjudicado con 10.3 millones soles. Los funcionarios del gobierno regional involucrados son Miguel Ascencios Vega, Marco Palomino Peña, Eber Ramírez Sánchez, Félix Moreno Caballero y José Julián García Santillán.

Al respecto, la defensa de Óscar Peña acompañado de su abogado Enrique Ghersi sostuvo que no ha sido notificado por el Poder Judicial, aunque tiene conocimiento de la acusación fiscal.

[LEE: Félix Moreno: todos saben dónde están las bandas de delincuentes en el Callao]

Sostuvo además que le quitaron 20 mil de los 70 mil metros cuadrados durante la expropiación y las viviendas construidas. Además que no recuerda desde cuándo conoce a moreno y le parece extraño que lo vinculen con él.

Relacionadas