Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para policías involucrados en coima

Los malos agentes fueron grabados cuando solicitaban sobornos a una comerciante en La Victoria

El suboficial Luis Lurita Cárdenas trabajaba en la Comisaría de La Victoria

El suboficial Luis Lurita Cárdenas trabajaba en la Comisaría de La Victoria, hasta que fue sorprendido pidiendo una coima de 2 mil soles a una mujer, a cambio de devolverle parte de su mercadería incautada, cuyo valor ascendía a 30 mil soles.

Lurita ahora afronta un pedido de 18 meses prisión preventiva, junto a otros tres agentes también implicados en los delitos de concusión y cohecho. Según la investigación, la mujer afectada ya había pagado 6 mil 400 soles para lograr la libertad de su hijo, que fue detenido con la mercadería.

“Yo te saqué, yo te ayudé en la investigación. Yo no te he abierto investigación. Te entregué tu camioneta, no tienes nada. Si yo hubiera sido malo, ahorita estuvieras detenido. Tuvieras un proceso. Pero, sin embargo, quedamos en una cosa, que tampoco tu pata cumplió”, se escucha en el video de seguimiento.

La ambición del policía Luis Lurita hizo que siguiera exigiendo dinero, pero ahora a cambio de la mercadería retenida.

“Si yo me estoy comprometiendo en algo es para ver la manera cómo. Vente dentro de una semana, échale acá no más. Listo confía en mí, en una semana vienes”, muestra el video.

Fue así que se armó el operativo para detenerlo. Se marcaron los billetes y luego solo había que esperar a que las manos del policía Lurita quedaran manchadas. La audiencia para analizar el pedido de prisión preventiva se verá este jueves. Se verá el caso del policía Luis Lurita, del capitán Arturo Durán Guillermo y los suboficiales Antonio Mamani Puma y Margarita Vargas Campos.

Relacionadas