Fiscalía pide 15 años de cárcel para Camilo Peirano

La Fiscalía sostiene que creó una empresa de fachada llamada Villa de Oro Perú SAC con la ayuda de sus trabajadores para que esta sirviera de plataforma en el ilegal envío de la droga

América Noticias

Camilo Peirano tiene 43 años y era hasta hace poco un próspero empresario pesquero. Su nombre salió a la luz, tras el hallazgo de 1471 kilos de cocaína. La Fiscalía sostiene que creó una empresa de fachada llamada Villa de Oro Perú SAC con la ayuda de sus trabajadores para que esta sirviera de plataforma en el ilegal envío de la droga.

Nadie entiende hasta ahora cómo Camilo Peirano, hijo de dos ex ministros de Estado, Cecilia Blondet y Luis Peirano, terminó enredado y complicado en esta trama del mundo narco.

Lo concreto es que la Fiscalía solicita para Camilo Peirano 15 años de prisión por sus vínculos con esta narco banda. La droga está acondicionada en un embarque de pota congelada y fue encontrada en un almacén del Callao, en marzo de 2017.

El cargamento ilegal tenía a Bélgica como destino final. Lo que ha terminado complicando la situación de Peirano, es el testimonio de este hombre llamado Fernando Negrón Querzola, uno de los investigados en el caso, que se ha acogido a la conclusión anticipada. Una suerte de aceptación de cargos y confesiones por una reducción de pena. Él cantó lo que sabía ante la autoridad judicial este último 27 de agosto.

Fernando Negrón es un personaje clave en esta historia. En su fundo de Chancay se montó un frigorífico para acondicionar la tonelada y media de cocaína en filetes de pota. Luego, el cargamento se trasladó hasta el Callao, donde ocurrió la intervención.

Negrón también reveló la participación de narcos colombianos en esta operación. El próximo 24 de setiembre se vence el plazo de prisión preventiva contra Peirano y otros investigados. Ellos podrían salir en libertad de manera inmediata. Claro, si las autoridades judiciales no lo impiden antes.

Etiquetas:

Relacionadas