La Fiscalía ordena que el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán sea cremado

La decisión fue comunicada a los ministerios de Interior y Justicia para que definan el destino final del cabecilla de Sendero

Foto: Canal N

El Ministerio Público informó sobre la decisión de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que dispuso la cremación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

El comunicado fue publicado en la página web de Fiscalía así como en las redes sociales. También se notificó de esta decisión al Ministerio de Justicia y a Interior.

Con esta alerta se busca que ambas instituciones inicien las investigaciones destinadas a recoger los restos del cabecilla de la morgue del Callao y cumplan con la disposición.

Según la reciente ley aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Pedro Castillo, las autoridades tienen 24 horas para cremar el cuerpo de Guzmán y decidir el destino final de sus restos, que serán esparcidos.

La Fiscalía hizo hincapié en la necesidad de "evitar poner en riesgo la seguridad nacional y el orden interno ante las circunstancias que describe la norma".

Se informó, del mismo modo, que las investigaciones sobre los motivos de la muerte del senderista Guzmán seguirán su curso "con las diligencias que corresponden", aseguró Fiscalía, y siempre conforme a las normas vigentes.