Fiscalía de la Nación investiga a magistrado Carlos Ramos por caso Keiko Fujimori

Magistrado del TC es investigado por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador eficaz

Fiscalía de la Nación investiga a magistrado Carlos Ramos por caso Keiko Fujimori

Carlos Ramos Núñez, miembro del TC. Foto: GEC

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, solicitó informes al Tribunal Constitucional como parte de la investigación preliminar abierta contra el magistrado Carlos Ramos Núñez, por el caso Keiko Fujimori.

Según informó El Comercio, Carlos Ramos es investigado desde el 30 de diciembre de 2019 en la carpeta fiscal Nro. 346-2019 por decisión Ávalos Rivera, quien ordenó el inicio de las pesquisas.

El magistrado del TC es investigado por presuntamente haber revelado la identidad de un colaborador eficaz en el caso seguido contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

El Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales adscrito a la Fiscalía de la Nación fue la encargada de cursar el requerimiento de información. Dicha área está a cargo del fiscal Luzgardo Ramiro González.

El fiscal José Domingo Pérez elevó un informe ante la Fiscalía de la Nación sobre el voto que emitió Carlos Ramos en el recurso de habeas corpus que determinó anular la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

“Al identificar indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz en el auto del Tribunal Constitucional del 4 de diciembre”, señaló en su momento Pérez.

LEEZeballos sobre declaración de Montenegro: El Perú es un país de gente de bien

LEECarlos Ramos: "Se podría votar ese mismo día, si es que se agota el debate"