Fiscalía de la Nación inició investigación al ministro Gavidia por peculado

Titular de Defensa aseguró que no realizó un paseo familiar, sino que esa semana le tocaba estar con sus hijas

Ministro José Gavidia. Foto: Andina / Video: Canal N

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició investigación preliminar contra el ministro de Defensa, José Gavidia, por presunto peculado de uso. Según un informe periodístico, utilizó un avión del Estado para viajar con sus hijas a Huánuco.

Previamente, Gavidia rechazó categóricamente haber realizado un paseo familiar a Huánuco en un avión de la Marina de Guerra, como indicó un reporte periodístico. A través de Twitter, explicó que se trató de un viaje de trabajo, pero se vio obligado a llevar a sus hijas para no eludir su responsabilidad como padre.

Precisó que esos días tenía que cumplir su labor como autoridad y, a la vez, tuvo a cargo su cuidado, según el régimen de visitas programado. Resaltó, además, que ninguna de ellas generó gastos al Estado. Finalmente, se puso a disposición de las autoridades para brindar mayores detalles sobre el tema.

“Al realizar dicho viaje me vi en la obligación de llevar a mis hijas, debido a que en la fecha mencionada tuve a mi cargo su cuidado y a la vez tenía que cumplir mi labor como autoridad. No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo a un régimen de visitas acordado”, publicó en redes sociales.

En tanto, el área de Denuncias Constitucionales y Enriquecimiento Ilícito se encuentra en la sede del Ministerio de Defensa realizando diligencias como parte de la investigación preliminar que se le sigue al ministro Gavidia. Aún no se ha pronunciado el ministro respecto a esta nueva diligencia.

Relacionadas