Fiscalía de la Nación aclara que no pidió abrir investigación contra José Pérez

En un comunicado, indica que cumplió con remitir el oficio del fiscal Landa a la Oficina de Control Interno

José Domingo Pérez Gómez. Foto: Andina

La Fiscalía de la Nación, encabezada por Pedro Chávarry, aclaró que en ningún momento solicitó abrir investigación contra el fiscal provincial, José Domingo Pérez Gómez por sus expresiones brindadas en México sobre el terrorismo en nuestro país.

Esto luego de que el fiscal de lavado de activos, no atendiera el requerimiento del fiscal superior titular coordinador de la Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa Burgos, quien le había pedido explicaciones. 

“La Fiscalía de la Nación aclara tajantemente que en ningún momento solicitó abrir investigación contra el fiscal provincial, José Pérez Gómez”, refiere el comunicado del Ministerio Público.

Se agrega además que el despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, dispuso, como corresponde a los procedimientos administrativos institucionales, remitir el oficio del fiscal Landa Burgos a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima a fin de que “tome conocimiento y proceda conforme a sus atribuciones”.

Finalmente, recordó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público es el encargado de evaluar permanentemente “la función y servicio de los fiscales”, por lo que sostuvo que con “autonomía e independencia” evaluará y determinará lo que corresponda.

“El Ministerio Público es una institución jurídica y técnica, y no se conduce con fines políticos”, culmina el comunicado.

Según se informó, el fiscal Pérez Gómez utilizó las frases "guerrilla" y "guerra civil" para hacer alusión a Sendero Luminoso. Tras retornar de México, Pérez dijo en canal N que las declaraciones que brindó durante aquella conferencia en México, en la que se refirió a la época de violencia que vivió el país, fueron sacadas de contexto.

LEE: José Domingo Pérez: MP le abrió proceso por declaraciones en México

LEE: Chinchero: fiscal José Domingo Pérez Gómez fue retirado del caso

 

 

Relacionadas