Fiscal de Viru: Dos personas habrían muerto por impacto de bala en protestas

Señaló que uno de los fiscales dio información errónea respecto al examen de necropsia practicado al menor de edad

En declaraciones con Canal N, el fiscal provincial dijo que uno de sus colegas dio información errónea

El fiscal provincial de Virú, William Salinas, afirmó que las personas fallecidas durante las protestas agrícolas en La Liberad habrían recibido impactos de bala.

“El menor dio como resultado trauma toráxico por proyectil de arma de fuego, que dicho menor habría fallecido por entrada y salida. Asimismo el señor Reynaldo Reyes tiene como resultado traumatismo abdominal, se extrajo un proyectil de plomo de la cadera. Las dos personas habrían fallecido por impacto de bala”, dijo el fiscal.

En declaraciones a Canal N, el fiscal provincial dijo que uno de sus colegas dio información errónea respecto al menor de 16 años que murió en el distrito de Chao.

“Al parecer, como la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Viru somos 6 fiscales, uno habría dado información errónea. Yo tengo todas las actas, de repente habrá habido un error. Ahora es información fidedigna”, dijo.

Más temprano, el Ministerio Público informó que el menor de edad no presentaba ningún impacto de bala, a diferencia de la otra víctima.

El fiscal Salinas además señaló que hasta el momento no se ha comprobado que el adulto fallecido sea un trabajador del agro. También señaló que hicieron las diligencias de absorción atómica con los efectivos que participaron en el operativo y se les solicitaron sus armas de fuego.