Fiscalía de lavado de activos denunció penalmente a primera dama tras negarse a declarar

Lilia Paredes incurrió en el delito de negativa de colaborar con la justicia, según indicó la fiscal Luz Taquire.

Fiscalía de lavado de activos denunció a primera dama tras negarse a declarar

La Fiscalía de lavado de activos denunció penalmente a la primera dama, Lilia Paredes, por el delito contra la administración pública de negativa a colaborar con la justicia, luego de que esta mañana se negara a escuchar las preguntas formuladas por la fiscal Luz Taquire tras las declaraciones hechas por Karelim López.

Este presunto delito, cometido por la esposa del presidente Pedro Castillo, está estipulado en el artículo 371 del Código Penal y es sancionable hasta con “pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicio comunitario de veinte a treinta jornadas”. Ahora, la decisión de abrir una investigación contra la primera dama está en manos de la Quinta Fiscalía Penal del Cercado de Lima.

Esta mañana, la primera dama Lilia Paredes se negó a responder las preguntas del Ministerio Público tras ser citada como testigo para declarar en la carpeta de colaboración eficaz de Karelim López.
 
La esposa del presidente Pedro Castillo ni siquiera quiso escuchar las interrogantes de la fiscal Luz Taquire. Para el Ministerio Público, Lilia Paredes habría recibido un mal asesoramiento de su abogado, José Díaz.

Relacionadas