Fiscalía de Lavado de Activos allanó caja fuerte que perteneció a magistrado

Se trata de una caja fuerte del BCP en la que encontraron más de US$300 mil, dinero que pertenece a un magistrado fallecido, quien nunca declaró dicho monto

Una caja fuerte del BCP fue allanada. Foto: América Noticias

La caja fuerte de un magistrado fallecido que se encuentra en un banco capitalino fue allanada por la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo del fiscal Hamilton Castro, quien en compañía de 20 personas se acercó hasta la cuadra 4 del jirón Lampa en el Centro de Lima.

Esta incautación se realizó debido a que los herederos estaban reclamando el contenido de dicha caja fuerte donde se encontró dinero que asciende a más de 300 mil dólares.

La Fiscalía de Lavado de Activos abrió investigación por pérdida de dominio, pero se había archivado; sin embargo, se reabrió el caso luego que los herederos pedían al banco el dinero que nunca declarado el ex juez superior, identificado como Alberto Infantes Vargas. Además, este monto, no cuadra con sus ingresos y se trataría de remuneraciones ilícitas.

Según el fiscal Hamilton Castro, en la caja no solo se encontró dinero, sino también joyas y documentos que servirán como evidencia para la investigación que se reabrió al magistrado.

El fiscal Castro ingresó rápidamente a la entidad bancaria sin dar algún tipo de declaración. En estos momentos continúa la diligencia.

LEECaso Odebrecht: Fiscalía de Lavado de Activos allanó 14 inmuebles

LEEFiscal Barreto: Red Orellana originó perjuicio de S/ 1 000 millones al Estado

Relacionadas