Fiscalía inspeccionó vehículo del Mininter que permaneció frente a casa de Alan García

La diligencia se prolongó por más de seis horas y se lacraron varios elementos

La camioneta responsable del presunto "chuponeo" fue lacrada por la Fiscalía. Foto: Jessica Roca/ América TV

La Fiscalía llegó la madrugada de este jueves hasta los exteriores de la casa del expresidente Alan García para inspeccionar el vehículo que supuestamente estaría realizando escuchas irregulares.

La diligencia duró más de seis horas. Al lugar se acercó el congresista Jorge del Castillo quien calificó el hecho de "sumamente grave". 

A su vez, el abogado de García Pérez, Erasmo Reyna, dijo que se encontraron equipos para chuponear, un dron, memorias, antenas, dispositivos externos entre otros. "Los intervenidos no han sabido explicar qué hacían con el vehículo", mencionó.

Además, Del Castillo denunció que sacaron una laptop que fue llevada sin ser registrada durante la intervención. También dijo que en el acta quedó registrado que no había equipo de filmación.

La camioneta finalmente fue trasladada a los exteriores de la comisaría de San Antonio, en Miraflores luego de haber sido lacrada por agentes del Ministerio Público. Se informó que en las próximas horas agentes harán el peritaje exhaustivo y respectivo para determinar cuál era la función de la camioneta.

LEE TAMBIÉN: Alan sobre presunto 'chuponeo': “El gran responsable es Martín Vizcarra”

LEE TAMBIÉN: Ministro Morán: En el gobierno de Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal

Relacionadas