Fiscalía inició investigación preliminar contra ministro de la Producción

Por la contratación de su sobrino en la coordinación regional de esta cartera del Estado en Ica

El joven fue contratado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce / Foto: Archivo El Comercio

La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar en contra del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, por el presunto delito contra la administración pública – negociación incompatible en agravio del Estado.

“El objeto de la investigación es la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado como Coordinador Regional de dicha cartera, en la región Ica, desde febrero de 2022”, informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

El último fin de semana, un programa dominical reveló que Edwin Chávez Prado, sobrino del ministro de la Producción, ganaba hasta S/42 000 como coordinador en esta cartera del Estado, pese al impedimento de contratar por vínculo familiar.

El joven fue contratado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce y participaba en las reuniones vía Zoom de manera muy frecuente. Chávez Prado firmó dos órdenes de servicio que le permitió recibir 21 000 soles en ambas ocasiones y se mantiene vinculado al ministerio hasta agosto de este año.

Relacionadas