Fiscalía abrió investigación preliminar por agresión a ministros, periodistas y propiedad privada

Equipos de prensa fueron agredidos cuando cubrían una marcha de simpatizantes de Fuerza Popular

Se solicitará a la Municipalidad de Lima los videos de las cámaras de seguridad.

El Ministerio Público inició investigación preliminar en contra de los que resulten responsables por las agresiones en contra de ministros de Estado, transeúntes, propiedad privada y periodistas, entre ellos nuestra compañera Fátima Chávez, por parte de simpatizantes de Fuerza Popular que realizaban una marcha en alrededores de Palacio de Gobierno en el Centro de Lima.

“La quinta Fiscalía Penal Corporativa del Cercado de Lima, a cargo de la magistrada Fanny Uribe, inició investigación preliminar por los actos de violencia que se registraron el miércoles en el Centro de Lima. Las investigaciones se realizan por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud y contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables”, informó el Ministerio Público en su cuenta Twitter.

El despacho de la fiscal Fanny Uribe, asimismo, dispuso que se notifique a los medios de comunicación para que brinden los datos de los periodistas agredidos en las inmediaciones de Palacio de Gobierno

De igual manera, la Fiscalía solicitará a la Municipalidad de Lima los videos de las cámaras de seguridad de la zona a fin de identificar e individualizar a los presuntos responsables de los ilícitos penales mencionados.

Asimismo, se abrió investigación contra quienes resulten responsables por la agresión a los ministros de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui; así como por los disturbios en agravio del Estado.

El despacho fiscal también investiga el caso del ciudadano Richard Muro Macedo, por lesiones graves, a partir de la denuncia presentada por el abogado Christian Suárez Oliver, quien sostiene que militantes del partido Perú Libre lo atacaron con un machete por, presuntamente, llevar una bandera del Perú amarrada en la espalda.

Relacionadas