Fiscalía inició investigación a Martín Vizcarra por caso Richard Swing

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, remitió un oficio para iniciar diligencias

Foto: Canal N

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió iniciar investigación al expresidente Martín Vizcarra, por la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia en agravio del Estado por el denominado caso Swing.

"De que se van a investigar los hechos, por favor, que no les quede la menor duda. Se van a investigar", dijo la magistrada en una entrevista reciente.

Antes de que se activara el proceso de vacancia en su contra, el inicio de la investigación estaba prevista para el 29 de julio del año 2021, fecha en la que Vizcarra iba a dejar el cargo.

Mediante un documento, el Ministerio Público señaló que la reserva dispuesta para el inicio de la realización de los actos de investigación debía adelantarse a la presente fecha.

El 11 de noviembre, al día siguiente de la vacancia, la Fiscalía remitió un oficio disponiendo iniciar las investigaciones preliminares por la polémica contratación de Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

Ahora, el expresidente tendrá que responder por los contratos de trabajo de Richard Cisneros, mejor conocido en el ambiente de la farándula como Richard Swing, por más de 150 000 soles durante su gestión como mandatario.

Fiscalía cuenta en este caso con testigos protegidos y aspirantes a la colaboración eficaz quienes han señalado que los contratos de Cisneros fueron ordenados desde Palacio.

Relacionadas