Fiscalía inició diligencias preliminares contra Merino, Flores Aráoz y Gastón Rodríguez

Por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves, leves y desaparición forzosa

El Ministerio Público dispuso el inicio de diligencias / Foto: Archivo El Comercio

El Ministerio Público dispuso el inicio de diligencias preliminares por 8 meses en contra del expresidente Manuel Merino; el ex jefe de Gabinete, Ántero Flores Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por las protestas en la que murieron Inti Sotelo y Jack Pintado.

El documento fiscal señala que dichas personas son investigadas por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso por las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, además de lesiones graves, leves y desaparición forzosa en contra de personas por identificar.

El documento de la fiscalía señala que estos presuntos delitos se cometieron “en el contexto de la violación de los derechos humanos”. Como se recuerda, las protestas se realizaron tanto en el Centro de Lima, como en distintas partes del país en contra de la gestión de Manuel Merino.

La Fiscalía de la Nación declaró compleja la investigación seguida contra el expresidente Manuel Merino por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como por las lesiones producidas a los manifestantes de las marchas ocurridas tras su asunción al cargo.

La investigación también incluye al expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores Aráoz y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez. 

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, dispuso tomar las declaraciones de Manuel Merino, Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez, de acuerdo a la agenda fiscal.

Relacionadas