Fiscalía encuentra 70 mil dólares en el domicilio de congresista José Arriola Tueros

Durante el operativo de allanamiento por el caso Los Niños, la fiscaía y efectivos de la Diviac hallaron el dinero, el parlamentario señaló que era producto de sus ahorros tras 48 años laborando en el Estado

Fiscalía y agentes de la Diviac encontraron el dinero en la casa del congresista / Fuente: América Noticias

Un total de 70 mil dólares fueron encontrados al interior de la vivienda del parlamentario José Arriola Tueros de las filas de Acción Popular.

El hallazgo se produjo la madrugada de este viernes tras el allanamiento realizado por la fiscalía de la Nación y agentes de la Diviac.

El dinero en metálico fue encontrado en una mochila negra, dentro de un ropero, en la habitación del hijo del congresista Arriola Tueros. Todos son billetes de 100 dólares, son siete fajos de 10 mil dólares cada uno, lo que hace un monto total de 70 mil dólares en efectivo.

Cuando le preguntaron cuál era la procedencia, el parlamentario refirió que todo era producto de sus ahorros de 48 años de trabajador en el Estado.

Además, se encontró dinero en moneda nacional. En la misma habitación del parlamentario, al lado de su cama y en un maletín negro, se encontraron 200 billetes de 50 soles, 580 de 20 soles y otros 1297 billetes de 10 soles, en total 33 mil 570 soles en efectivo. Todo este dinero sin bancarizar, fue incautado y depositado en las cuentas del ministerio de Economía y Finanzas.

El congresista es investigado por los delitos de organización criminal por el caso Los Niños. Se le atribuye haber canjeado su labor de fiscalización al gobierno del ex presidente Pedro Castillo, a cambio de colocar a personas en puestos de trabajo en el Estado.

Antes de llegar al Congreso, Arriola Tueros se desempeñó como funcionario de la municipalidad de Ate.

Relacionadas