Fiscalía: Durante la pandemia se dejaron de realizar el 60 % de peritajes en el país

Esto ocasionó una sobrecarga en esta área por lo que ahora el Ministerio Público busca recuperar el tiempo perdido y avanzar con los expedientes

Foto: Cuarto Poder

Debido a la pandemia por COVID-19, el 60 % de peritajes a nivel nacional se dejaron de realizar, lo que ocasionó una sobrecarga en esta área del Ministerio Público.

Los delincuentes que cometieron asaltos, robos y otros delitos antes de la cuarentena y durante ella, se confiaron en que jamás serían descubiertos, pero a pesar de todo fueron capturados.

La Fiscalía ha retomado estas investigaciones y las diligencias realizadas han permitido dar con varios de los responsables de estos hechos por los que ahora deberán pagar cárcel.

Sin las pericias requeridas, los jueces dan libertad a los procesados, por este motivo era importante volver a las investigaciones en todo el país.

En pocas semanas, habrá laboratorios especializados en Lima y Madre de Dios así también en Ucayali y Chiclayo se contará con peritos especializados en crimen organizado y corrupción de funcionarios. 

Para el 2021, se abrirán laboratorios en Loreto, Arequipa, San Martín y Junín. El crimen avanza y la administración de justicia debe crecer.

Relacionadas