Abren investigación preliminar a Pedro Castillo por omitir empresa en hoja de vida ante el JNE

Castillo no dijo nada sobre la empresa que fundó en el 2017 con un aporte económico de S/18 mil soles junto a otras personas

Fiscalía dispone abrir investigación preliminar a nivel policial contra Pedro Castillo. Video: América

La 41 Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso abrir una investigación preliminar contra el candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre.

“Es una facultad del Ministerio público aperturar las investigaciones preliminares de cualquier tipo de conocimiento penal”, dijo José María Balcazar, Congresista electo de Perú Libre.

La Fiscalía inicia esta investigación porque sostiene que el candidato presidencial “omitió dolosamente declarar que ostentaba el cargo de gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP”.

Esta omisión se hizo en la declaración jurada que presentó Castillo ante el Jurado
Nacional de Elecciones. Castillo sólo señaló ser docente, tener una casa, pero no dijo nada sobre la empresa que fundó en el 2017 con un aporte económico de 18 mil soles junto a otras personas.

La empresa multipropósito tenía una ambiciosa cobertura comercial. Prometía incursionar en el rubro construcción a gran escala incluyendo hidroeléctricas, hospitales, aeropuertos y pistas de aterrizaje.

“Pero el señor Castillo ha declarado N veces que esa empresa que fundó no tuvo hizo ninguna actividad en el tráfico jurídico tanto público como privado”, señaló José María Balcazar, Congresista electo de Perú Libre.

No obstante, la Fiscalía ha solicitado a la policía que le tome la declaración a Pedro Castillo, quien es investigado por los presuntos delitos contra la administración de justicia en la modalidad de falsa declaración en proceso administrativo y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica y falsedad ideológica.

También se ha solicitado información a la Sunat, al organismo de Contrataciones del Estado, al Ministerio de Economía y Finanzas y a la oficina de los Registros Públicos para verificar los movimientos comerciales y actividad económica de la empresa de Castillo.

El plazo de la investigación es de 30 días y estará a cargo de la División policial de Investigación de denuncias derivadas del Ministerio Público.

Investigación contra Pedro Castillo by americanoticias on Scribd

Relacionadas