Fiscalía: Prisiones preventivas y detenciones preliminares no son medidas abusivas

Resaltó que detrás de estas medidas no existen “injerencia política” en el marco del caso Odebrecht

El Ministerio Público emitió un comunicado / Foto: archivo Andina

El Ministerio Público emitió un comunicado, a través de su cuenta Twitter, en el que resalta que ni las detenciones preliminares, ni las prisiones preventivas son medidas “abusivas” o “generalizadas”. En ese sentido, rechazó que existe una injerencia política o de cualquier índole.

“No son medidas abusivas, ni generalizadas, dado que son dictadas dentro del debido proceso, la Constitución Políticas y la ley procesal. Además, se encuentran sujetas al control jurisdiccional y de las partes investigadas, pudiendo ser apeladas ante una segunda instancia”, narra el comunicado.

Agrega que “negamos que las solicitudes de detención preliminar y prisión preventiva exista algún tipo de injerencia, motivación política o de cualquier otra índole en el actuar de los fiscales”.

La Fiscalía de la Nación asimismo resalta que la aplicación de ambas medidas restrictivas “no se hace distinción por razón de las diferencias de las personas, sino por la naturaleza, gravedad y complejidad de los delitos”.

En ese sentido señaló que estas medidas “se usan no solo en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos, crimen organizado; sino también en otro tipo de delitos como violación sexual, sicariato, extorsión, asesinato, feminicidio, entre otros”.

 

 

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra visitó a PPK en la clínica de San Isidro

CONOCE MÁS | Caso Odebrecht: congelan cuentas de Luis Nava y su hijo José Nava Mendiola

Relacionadas