Fiscalía designó a Martha Maisch como su representante ante el Jurado Nacional de Elecciones

El Ministerio Público informó que designó a la fiscal suprema Martha Maisch Molina como su nueva representante ante el JNE luego que se declarara la vacancia del cargo tras la salida de Delia Espinoza

Foto: El Peruano - Video: América Televisión

La Fiscalía de la Nación designó como su representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina.

Mediante su cuenta oficial en "X" [antes Twitter], el Ministerio Público indicó que, "en sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos, se aprobó designar a la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones".

Cabe indicar que, el pasado 12 de diciembre, el JNE declaró la vacancia del cargo del miembro titular que era desempeñado por la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela, a fin de que pueda incorporarse a la Junta de Fiscales Supremos.

 Ante esta situación, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, solicitó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, la elección de un nuevo representante del Ministerio Público ante el mencionado organismo.

Respecto al caso de Delia Espinoza, el pasado 11 de diciembre, la Junta de Fiscales Supremos anunció la reintegración de la fiscal suprema titular, Delia Espinoza, a dicho órgano del Ministerio Público.

"A fin de salvaguardar y garantizar la gobernabilidad de la misma, se ha tomado la decisión de dejar sin efecto el Acuerdo N.° 6194 (...) por el cual se designó a la doctora Delia Milagros Espinoza Valenzuela como Representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones, en consecuencia, la señora magistrada se incorporará a la Junta de Fiscales Supremos", se determinó en el documento.

Es preciso indicar que Delia Espinoza solicitó al entonces fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, su reincorporación a la Junta de Fiscales Supremos ante la suspensión de Patricia Benavides, quien está siendo investigada por presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público.

Relacionadas