Fiscalía contará con dependencias especializadas en violencia contra la mujer

Se dispuso crear comisión encargada de implementar el subsistema especializado 

Foto: Panamericana
Foto: Panamericana

El Ministerio Público inició un proceso de creación de fiscalías especializadas en violencia hacia la mujer; así lo dio a conocer el organismo mediante un comunicado.

Ante ello se dispuso crear una comisión encargada de implementar el subsistema especializado para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

LEE: Fiscalía de la Nación contrató a exasesor de Bienvenido Ramírez

De acuerdo a lo que indicaron, ello constituye el primer paso hacia la creación de fiscalías especializadas en investigar dichos delitos en el Ministerio Público. 

La decisión fue adoptada al amparo del Decreto Legislativo 1368, en el que se aprobó la creación del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, que estará integrado por el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

LEE: Cerro Azul: PNP dispuso personal de inteligencia para ubicar a niña desaparecida

De acuerdo al dispositivo, se prevé contar con un sistema integrado y especializado de justicia en dicha materia y en delitos sexuales en agravio de niños, niñas y adolescentes.

Relacionadas