Fiscal Vela: "No hay presiones políticas en investigación a Keiko Fujimori"

El funcionario respaldó el trabajo de José Pérez, encargado de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular

El fiscal Rafael Vela se pronunció sobre el caso Keiko Fujimori

Rafael Vela, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos dijo este martes que no existe ninguna motivación política en la pesquisa que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A ella se le investiga por presunto delito de lavado de activos bajo la ley de crimen organizado. Esta investigación está a cargo del fiscal José Pérez Gómez, quien también ha citado a otros miembros del partido como Héctor Becerril, entre otros.

LEEKeiko Fujimori: la Fiscalía pidió que levanten su secreto bancario

Esta investigación se abrió a propósito de los aportes que habría recibido  el partido fujimorista para la campaña de 2016. Para Vela la decisión ha sido "autónoma" y seguirá sus propios lineamientos, sin intermediarios ni interferencias.

"El fiscal Pérez tiene todo el respaldo para hacer su trabajo conforme a las necesidades logísticas que se le pueda dar para que tome una decisión en función de lo que aprecia y de lo que la investigación vaya arrojando", aseguró Vela.

Dijo también que el Ministerio Público trabaja técnicamente y que todo es planificado y planteado en una estrategia tras las indagaciones. "En absoluto hay presiones políticas. Cada fiscal responde por cada planificación", comentó.

Relacionadas