Fiscalía allana oficinas de la Diresa en Piura

Fiscalía inició investigación tras difusión de audios solicitando dinero a trabajadores para el partido político Fuerza Regional. 

Fiscalía allana oficinas de la Diresa en Piura

La Fiscalía Especializada en delitos de funcionarios de Piura recogió información sobre los contratos de personal que entró a laborar a la Diresa con la última gestión regional. 

La representante del Ministerio Público recorrió las oficinas de recursos humanos, logística, subdirección, escalafón, entre otras para recabar documentación como parte de las diligencias referentes a la investigación iniciada de oficio ante la publicación audios solicitando dinero a trabajadores para el partido político Fuerza Regional.  

Según la denuncia de un extrabajador de la Diresa, a cambio de tener un contrato en esa dependencia del gobierno regional se debían pagar cupos entre 150 a 250 soles. El dinero recaudado era a favor del movimiento político mencionado que fundó el gobernador de Piura, Servando García Correa

Por este caso la Fiscalía Anticorrupción investiga a tres funcionarios de la Diresa Piura que son mencionados en el audio como presuntos responsables de la recaudación, entre ellos el subdirector regional de Salud, José Chinchayán Varas, quien es candidato a primer regidor de la Municipalidad de Piura por el partido Fuerza Regional.  

En su momento, el subdirector confirmó la existencia de estos aportes económicos, pero aseguró que fueron voluntarios y que no se obligó a nadie. En tanto, la Fiscalía investiga un presunto delito de colusión.  

Etiquetas:

Relacionadas