Jorge del Castillo: abren investigación preliminar en su contra por caso de extrabajadora

Una trabajadora de Jorge del Castillo se retiró del cargo de asesora de confianza en el Congreso tras revelarse que habría cobrado desde España por su trabajo

Jorge del Castillo, excongresista. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El Ministerio Público ordenó reabrir la investigación contra Jorge del Castillo por el caso de su extrabajadora del Congreso. Además, iniciar una investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la administración pública en agravio del Estado.

En el marco de esta investigación, se dispuso recibir la declaración testimonial de Dianne Melinne Monge Berrocal, exasesora de Del Castillo en el Parlamento.

Así como también los atestados de la jefa del área de Administración de Personal del Congreso de la República y la declaración indagatoria del Jorge del Castillo.

En un reportaje emitido por el programa Panorama se difundieron comunicaciones telefónicas entre Jorge del Castillo y su exasesora Dianne Monge.

Allí se reveló el presunto pago irregular efectuado a esta última para que ella trabaje desde España durante enero del 2019, donde cursaba una maestría.

Tras el escándalo, Del Castillo acudió al Congreso para devolver el monto abonado, algo que no estaba permitido según las normas. El excongresista habría pedido a la joven que termine los trabajos pendientes que tenía mientras se encontraba en dicho país.

LEENarcoindultos: Audios involucrarían a Jorge del Castillo en cambio de versión de testigo

LEERevelan que Jorge del Castillo buscó archivar investigación por pago a trabajadora

Relacionadas