Daniel Mora: Fiscalía abrió investigación preliminar por violencia familiar

La fiscal solicitó que la comisaría de San Borja le envíe copias certificadas de la denuncia, del parte policial y de la declaración de Lilia Jaureguy

Daniel Mora fue denunciado por su esposa por violencia familiar. América Noticias

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Daniel Mora por una denuncia de violencia familiar hecha por su esposa Lilia Jaureguy el 19 de marzo del 2019.

La fiscal Lourdes Morales Benavente dispuso esta medida tras dicha acusación. La agraviada asegura en su denuncia que el ex ministro de Defensa le fracturó la nariz y la pateó en el suelo.

La representante del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Lima, planean citar a Mora y a su esposa una vez que sean notificados.

Morales Benavente solicitó que la comisaría de San Borja le envíe copias certificadas de la denuncia, del parte policial y de la declaración de Lilia Jaureguy, según indica El Comercio.

Daniel Mora debe presentarse personalmente ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para que la renuncia a su candidatura al Congreso se haga efectiva, pues es el único procedimiento válido.

El presidente del JEE, Luis Carrasco, aclaró que Mora hasta el momento se mantiene como candidato. “El Jurado Electoral Especial ha aprobado su condición de postulante y es el único que puede aceptar la renuncia como candidato”, apuntó.

LEEMarisol Pérez Tello: Es penoso lo que ha pasado con el Partido Morado

LEEDaniel Mora: JEE declaró improcedente pedido de exclusión de candidatura

Relacionadas