La Fiscalía abre investigación a Letona y Abugattás por caso Pesquera Mar

Ambos políticos habrían mediado para influir a favor de la empresa de Rolando Machado Sandoval

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular. Foto: Captura América TV

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, ha dispuesto abrir una investigación en contra del exlegislador del Nacionalismo, Daniel Abugattás y de la congresista por Fuerza Popular, Úrsula Letona.

En una comunicación difundida en su cuenta de Twitter, la institución ha detallado que la pesquisa se da por los "presuntos actos de corrupción" que habrían favorecido a la empresa Pesquera Mar SAC en 2012.

La investigación se extenderá por un plazo de 60 días. A Abugattás se le abre estas indagatorias por presunto delito de tráfico de influencias, mientras que a Letona, por el mismo hecho y por cohecho activo genérico.

Esta decisión se tomó después de que se difundieran unos audios con una supuesta conversación de Letona del 22 de marzo de 2012. Letona habría ofrecido, como trabajadora y abogada del estudio Echecopar, interponer sus influencias para favorecer a la empresa de Rolando Machado Sandoval. 

En la comunicación, Letona se habría comprometido a hablar con el titular del Parlamento de aquel año, Daniel Abugattás para anular una resolución ministerial que impedía a Pesquera Mar tener licencia.

"Yo voy a aprovechar mi relación con Abugattás (…) vamos a trabajar juntos este tema y la idea es que yo quisiera saber qué necesitan, nosotros podemos conseguir que se tumben la resolución", mencionó Letona.

 

 

LEE TAMBIÉN: David Ramos López es el nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo

Relacionadas