Fiscal Vela: El fiscal Tomás Gálvez sigue haciendo abuso de poder

El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, sostuvo que Gálvez “permanentemente trata de interferir en las investigaciones”

Fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato. Foto: Fiscalía
Fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato. Foto: Fiscalía

El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, sostuvo que el fiscal supremo Tomás Gálvez abusa del poder que le da su cargo y permanentemente interfiere en las investigaciones en su contra, en la medida que no existe una medida cautelar que se lo impida.

“El señor Gálvez, a través de su condición de fiscal supremo, trata permanentemente de interferir dentro de  la investigación, incluso hasta opinando a favor de los investigados. Esa intromisión (…) la puede realizar en la medida que no ha existido contra él ninguna medida cautelar que pudiera asegurar que eventualmente este señor no siga entrometiéndose, ni denunciando a quienes lo investigan”, indicó a RPP.

Además agregó: “Vemos ya casi con alarma que el señor sigue haciendo abuso de poder, a través del cual es capaz de articular, pedir destituciones, salidas, denunciar, todo ello dentro del contexto y del margen de su poder. Si él sigue teniendo poder va a seguir interfiriendo”. 

Vela Barba recordó que el fiscal Tomás Gálvez tiene impedimento de salida del país debido a a su presunta vinculación al caso Los Cuellos Blancos del Puerto. 

El fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional en contra del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez por haber cometido 8 presuntos delitos en su función como encubrimiento personal agravado, encubrimiento real, abuso de autoridad, patrocinio ilegal, entre otros.

LEEEquipo Lava Jato: Nuestro rechazo al hostigamiento del fiscal supremo Tomás Gálvez

LEEFiscal Tomás Gálvez presentó denuncia constitucional contra Pablo Sánchez en el Congreso

Relacionadas