Fiscal Tomás Gálvez presentó denuncia constitucional contra Pablo Sánchez en el Congreso

Gálvez es investigado por el Ministerio Público por presuntamente ser parte de la red de los Cuellos blancos del puerto

Tomás Aladino Gálvez. Foto: Andina

El fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional en contra del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Gálvez es investigado por el Ministerio Público por sus presuntos vínculos con los Cuellos blancos del puerto. En noviembre pasado, el Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país en su contra.

El funcionario es investigado por delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal.

Es el mismo Gálvez quien ha dirigido al presidente del Congreso, Manuel Merino, un documento en el que indica que Sánchez habría cometido una infración al artículo 39 de la Constitución.

“En todas mis intervenciones ante la prensa he hecho referencia a diversos delitos presuntamente cometidos por Pablo Sánchez, he indicado siempre que lo voy a denunciar pero nunca se concretaba, no existía la Comisión Permanente, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, indicó Tomás Gálvez a Canal N. 

También señala en el documento que el exfiscal de la Nación habría cometido 8 delitos en su función entre los que están el encubrimiento personal agravado, encubrimiento real, abuso de autoridad, patrocinio ilegal, entre otros.

El documento con la acusación fue presentado el último 16 de junio ante el Legislativo. Hace algunas semanas, Pablo Sánchez había ya indicado que era necesario seguir con los informes del caso Cuellos blancos del puerto.

"Ojalá que este Congreso esté a la altura de las circunstancias y no se deje amedrentar por Odebrecht, que aún sigue manejando al país, sigue manejando a las altas autoridades, porque muchos de ellos tienen codinomes y en cualquier momento amenazan con sacar esa información", finalizó. 

LEE TAMBIÉN: Personal de Salud del Rebagliati hizo un plantón y exige equipos de protección

Relacionadas