Richard Swing: Fiscal Tello no descartó posible delito de colusión en contratación

El fiscal superior Omar Tello, señaló que la figura penal se cumpliría si es que se demuestra que los funcionarios acordaron la contratación con Richard Swing 

Foto: Facebook / Video: Canal N

El fiscal superior Omar Tello, coordinador de las fiscalías especializadas contra delitos de corrupción de funcionarios, señaló que el Ministerio Público intervino las oficinas del Ministerio de Cultura para recabar información que el sector no consignó en un inicio. 

“Ella había cursado información al ministerio de Cultura para que le proporcionen información relacionada a la contratación del señor Cisneros, pero como ella llegó incompleta han ido a recabar la información directamente”, indicó. 

El Ministerio Público recabará información sobre el cumplimiento de los servicios ofrecidos por Richard Swing, así como de los funcionarios que lo contrataron. 

El fiscal superior no descartó que en la contratación del cantante se haya incurrido en el delito de colusión. Esto se cumpliría en el caso de que hubiera un acuerdo previo entre los funcionarios del Ministerio de Cultura y Richard Swing. 

“Podríamos hablar de un delito de colusión en la medida que los funcionarios se hayan puesto de acuerdo con el señor Cisneros para la contratación, los beneficios que pueden recibir las personas a través de los pagos”, expresó en Canal N.

Para el fiscal superior, el Ministerio Público no puede quedarse sin actuar frente a sospechas de actos de corrupción y manifestó que "nadie está libre de una investigación". 

“No podemos acreditar que existe un delito, pero tampoco podemos quedarnos sin actuar, frente a cualquier sospecha de un delito, nosotros debemos inmediatamente actuar y recabar la información pertinente a efectos de establecer si existe responsabilidad penal”, concluyó. 

LEERichard Swing: Fiscalía Anticorrupción interviene oficinas del Ministerio de Cultura

LEERichard Swing: He botado a la ministra de Cultura por atrevida

 

Relacionadas