Fiscal Taquire llegó a Palacio de Gobierno para recoger testimonio de Aníbal Torres

La fiscal de lavado de activos Luz Taquire interroga al jefe de gabinete sobre declaraciones que ofreció la colaboradora eficaz Karelim López.

Este miércoles, la fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, llegó a Palacio de Gobierno para recoger testimonio del presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres

Esto como parte de sus diligencias que buscan corroborar el testimonio que la lobbista Karelim López brindó ante el Ministerio Público. 

“Es una declaración testimonial en un proceso reservado”, dijo la fiscal a la prensa previo a su ingreso a Palacio de Gobierno. 

El pasado 5 de mayo, el jefe de Gabinete Ministerial admitió ante la Comisión de Fiscalización que se reunió, una vez más, con el ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco, quien ahora se encuentra prófugo, tras el hallazgo de US$20 mil en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado.  

El titular de la PCM deberá acudir a la sede de la Fiscalía Especializada en delitos de lavados de activos ubicada en el Centro de Lima. 

Relacionadas